Rutas de Acceso a Xilitla.

1. Tampico/Valles/Xilitla. Por avión de la ciudad de México, a Tampico. De ahí, puede rentar un automóvil , contactar con alguna agencia de viajes que incluyen traslados a la Huasteca potosina, o bien, tomar un camión de la línea Vencedor, que llega hasta Xilitla. El recorrido en automóvil se hace en dos horas de Tampico a Cd. Valles, por la carretera No. 70. Después, se avanzan 75 kilómetros por la carretera 105. Después de Huichihuayán se encuentra la desviación a Xilitla (14 km. sobre la carretera No. 120 a Jalpan, Qro.). Tiempo estimado de Tampico a Xilitla, en automóvil: 3.5 horas.

2. México, D.F. / Pachuca / Jacala / Tamazunchale / Xilitla. La línea de camiones Flecha Roja tiene dos salidas diarias (a las 8:00 y a las 22:00 hrs.) de la Terminal de Autobuses del Norte de la ciudad de México con destino a Xilitla. El recorrido dura aproximadamente 9 horas. Si hace el recorrido en automóvil, tome la autopista México/Pachuca (No. 105) pasando por Actopan, Ixmiquilpan y Jacala. Llega a Tamazunchale y después de Matlapa, tome la desviación a Xilitla (14 km. sobre la carretera 120 a Jalpan). Tiempo estimado en automóvil: 7.5 horas.

3. Cd. de México / San Juan del Río / Tequisquiapan / Ezequiel Montes / Pinal de Amoles / Jalpan / Xilitla.    Hay 3 salidas de camiones Flecha Amarilla (8:00, 13:00  21:30 hrs.) desde la Central del Norte de la ciudad de México. Tiempo estimado en automóvil: 7 horas.  Esta ruta cruza la Sierra Gorda de Querétaro.

4. Cd. de San Luis Potosí / Rioverde / Cd. Valles / Xilitla.    La linea de camiones Vencedor cuenta con salidas diarias de la ciudad de San Luis Potosí a Xilitla. Tiempo estimado: 6 horas. Si viaja en automóvil, tome la carretera No. 70 hacia Rioverde. Llega a Cd. Valles y de ahí sigue rumbo a Tamazunchale (No. 105). Poco después de Huichihuayán, tome la desviación a Xilitla. Avanza 14 km. por la carretera No. 120 a Jalpan, Qro.  Nota de esta ruta: el autobus va de la ciudad de San Luis a  Cd. Valles y de ahí deberá tomar a Xilitla en otro bus.
Continuar leyendo...
contador de visitas
Contadores