Huasteca Potosina.

Integrada por veinte municipios la huasteca potosina es una de las regiones mas interesantes de toda la república mexicana, en ella habitan grupos teenek y náhuas desde hace más de dos mil años.
Con un clima templado y húmedo la mayor parte del año esta region se encuentra bendecida por la abundancia de naturaleza en ella, con grandes caidas de agua, montañas frías, ríos y valles donde florecen singulares grupos de animales como el mono, el loro huasteco; tambien está provista de una impresionante flora. Le damos la bienvenida a nuestra querida región.
Los lugares más importantes a visitar son: Micos (Cd.Valles), Cascadas de Minas Viejas (El Naranjo), Tamtoc y Sitio Arqueológico El Consuelo (Tamuín), Rapidos del rió Tampaón y Cascadas de Tamul (Aquismón), Construcciones de E. James (Xilitla), Sótano de las Golondrinas (Aquismón), El nacimiento de Huichihuayán (Huehuetlán), Cascadas del El Meco (El Naranjo).
Huasteca potosina. Por su gran biodiversidad una de las tres zonas más ricas de México y también por su diversidad cultural y étnica, habitada desde hace más de dos mil años por el pueblo teenek contemporaneo de los olmecas y por grupos nahuas que llegaron a la zona hace 600 años aproximandamente. Estos pueblos tienen una gran riqueza en sus tradiciones destacando la fiesta de Xantolo o Día de Muertos, danzas ceremoniales, las fiestas tradicionales de cada pueblo, los voladores de Tamaletón.
Con un clima cálido humedo la mayor parte del año y un periodo muy seco de marzo a mayo esta región se encuentra en la ladera de la Sierra Madre Occidental de la llanura costera del golfo, con una topografía sumanente accidentada en las partes de montaña. Salpicada por todas partes por la abundacia de bellezas naturales y hermosos paisajes con grandes caídas de agua, montañas con bosque de niebla y zonas altas con bosques de encino, ríos, profundos cañones, donde habitan esa gran diversidad de animales cuyo habitat es la exhuberante flora.

Sitios arqueológicos de Tamtoc y Tamohi. Rapidos del río, las cuevas sagradas de los pueblos indígenas como Mantetzulel, La Golondrina y La Quila, Cueva del Salitre o Los Xomoconcos, entre otros muchos lugares.
Xilitla cuenta con 36 cuevas y sótanos de importancia con profundidaddes de mas de 100 metros.
Visita la galería de fotos...
contador de visitas
Contadores